¿Qué tal tener una experiencia de lectura grupal de un mismo libro por varios meses sobre el idioma que estás aprendiendo?
Un club de lectura para estudiantes nivel B1 de español en donde podrás reunirte con estudiantes del idioma con un objetivo en común: conversar sobre el tema de un libro específico en el idioma español. El libro a leer este cuatrimestre se llama Los abismos de Pilar Quintana.
1. Mejora de la comprensión lectora:
Esto sucede en todos los idiomas, pero ahora enfocados en el español, cuando lees regularmente,te familiarizas con estructuras gramaticales, vocabulario y expresiones idiomáticas, lo que fortalece su comprensión del idioma.
2. Amplias el vocabulario:
La exposición a diferentes textos permite aprender nuevas palabras y frases en contexto, lo que facilita su retención y uso.
3. Practicas la pronunciación y fluidez:
En un club de lectura,se puede leer en voz alta o discutir los textos, lo que ayuda a mejorar su pronunciación y fluidez al hablar.
4. Desarrollas habilidades de escucha:
Al escuchar a otros miembros del club leer o expresar tus opiniones, practicas la comprensión auditiva y te acostumbras a diferentes acentos y ritmos de habla.
5. Fomentas el pensamiento crítico:
Discutir y analizar textos a nivel grupal ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, ya que se reflexiona sobre el contenido, se formulan preguntas y se expresan las ideas y criterios.
6. Interacción social y cultural:
Un espacio multicultural donde los estudiantes pueden interactuar con personas de diferentes orígenes, enriquece su comprensión cultural y les brinda oportunidades para practicar el idioma en un contexto real, así como conocer los contextos que se viven dentro de lo leído, generando también mayor empatía.
7. Motivación y compromiso:
Formar parte de un grupo con intereses similares puede favorecer a tu motivación para seguir aprendiendo y practicando el idioma, ya que el apoyo y la compañía en el proceso literario serán determinantes.
8. Confianza y autoestima:
A medida que participas activamente en las discusiones y ves el progreso en cuanto al desempeño en el idioma, ganas confianza en la capacidad para usarlo, lo que reforzará sin duda tu autoestima
En definitiva, un club de lectura no solo mejora las habilidades lingüísticas de los participantes, sino que también fomentará el aprendizaje colaborativo, la motivación y el enriquecimiento cultural, lo que los convierte en una herramienta valiosa para el aprendizaje de idiomas, y más en nuestro caso, en el nivel que te encuentras. Ahora con todos estos beneficios, ¿te animas a participar?
¿Cómo formar parte del Club de lectura B1?
Al hacer clic en el botón de paypal podrás desplegar el número de participaciones en las que quieres estar,tendrás que seleccionar y pagar directamente en la página, puedes pagar mes a mes (son 4 reuniones, o hacer un solo pago total que tendrá un costo menor)
En este cuatrimestre leeremos: Los abismos de Pilar Quintana, está dividido en cuatro partes, entonces serán 4 reuniones.
Comentarios
Publicar un comentario